Hablar de la mesa es hablar de nuestros orígenes, de nuestras raíces, de nuestro ADN. La mesa es omnipresente en nuestras vidas: es donde comemos, donde compartimos, donde hemos crecido y hemos aprendido a ser personas y de la que guardamos recuerdos imborrables que nos acompañarán el resto de nuestra vida.
En este libro, el autor nos relata en primera persona sus experiencias y reflexiones en torno al ritual de la comida, en las que la salud y el placer están siempre presentes. Estas páginas nos proponen un recorrido por la historia de la mesa, analizando diversos aspectos: evolución, tipologías, formas, materiales, protocolos… hasta crear un ideal de la mesa que mejor nos sienta y que, sobre todo, nos permita integrar hábitos saludables para gozar a la hora de comer y convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos.
«Somos lo que comemos», y nosotros decidimos qué queremos ser. La mesa es el escenario donde se representa y tiene lugar esta función. Es nuestro marco de encuentro donde el impacto de lo que comamos va a determinar nuestra tarde, nuestro día, nuestra semana y nuestra salud en general.